El Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica (CEIGE) ha organizado una jornada técnica que se desarrolló en Pilsa Educa, centro educativo del Grupo ubicado en las instalaciones de Yellow, a la que asistieron gran parte de las empresas asociadas al ‘Círculo’.

Esta jornada, celebrada el 8 de mayo bajo el título ‘Claves para establecer la estrategia adecuada en procesos de internacionalización’, corrió a cargo del Instituto Internacional San Telmo, escuela de negocios de referencia en Andalucía.

El presidente del CEIGE, Javier López, fue el encargado de abrir la jornada y lo hizo agradeciendo a San Telmo su participación, así como la asistencia de las empresas participantes. Tras él tomó la palabra Rafael Ollero, responsable del Departamento de Alta Dirección y Formación de la sede de Málaga, que explicó a los asistentes qué es el Instituto San Telmo y su aportación al mundo de la empresa.

A continuación fue el turno de Eduardo Olaya, profesor del Instituto San Telmo, que fue el encargado de desgranar las estrategias para elegir entre las diferentes estrategias de internacionalización.

Su ponencia se apoyó en un caso práctico, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar un caso real, el de Grupo Europastry, firma líder del mercado español de masas congeladas de pan y bollería que apostó por la internacionalización como respuesta a la búsqueda de nuevas oportunidades. Tras el estudio y análisis previo del dossier de la compañía, los participantes agrupados en dos grupos de trabajo debatieron las distintas opciones y soluciones respecto de las cuestiones planteadas por Eduardo Olaya sobre las estrategias a la hora de abordar nuevos mercados.