El CEO de la empresa, Simón Torres Antiñolo, realizó una presentación de la firma desde sus inicios, actividad actual y proyectos de futuro. Además, invitó a los asistentes a visitar uno de los áticos del edificio del residencial Alalba Serrallo, su última promoción inmobiliaria en Granada

El Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica (CEIGE) organizó el pasado día 10 de octubre un nuevo encuentro dentro de su programa ‘Compartiendo Experiencias’ en el que se crean sinergias y sirve de conocimiento mutuo entre los socios. En esta ocasión la empresa asociada al colectivo empresarial y anfitriona del evento fue Blasiam Inversiones, quien reunió a los socios en el residencial Alalba Serrallo, una de sus últimas promociones y lugar elegido para el encuentro. Se trata de un proyecto que integra una edificación con un total de 71 viviendas de primera calidad, equipadas con los últimos avances en tecnología y sostenibilidad para garantizar la salud y el confort de sus habitantes, dentro de una urbanización cerrada con amplias terrazas y más de 8.000 metros cuadrados de zonas verdes.

 

Los socios del Círculo celebraron también la Asamblea General Ordinaria.

En este marco, en el espacio del club social del Alalba Serrallo, el programa del día daba comienzo con la recepción de los socios e invitados y la bienvenida por parte del anfitrión y CEO de Blasiam, Simón Torres Antiñolo, así como de Juan Ramón Ureña Cadiar, presidente de CEIGE, quien, a continuación, pasó a aperturar la jornada de trabajo con el inicio de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la asociación. En la misma tomó la palabra el propio Ureña, que –tras cumplir su primer año de mandato como presidente–, realizó un resumen de las actividades realizadas desde su nombramiento en septiembre de 2022, al tiempo que informó de las que se realizarán hasta final de año.

Tras la exposición de otros puntos del orden del día y el debate de otros aspectos internos relacionados con el funcionamiento de la asociación, la aprobación de las cuentas y del presupuesto anual, se cerró la Asamblea con la aprobación a la incorporación de un nuevo socio, la empresa SIDN Digital Thinking, a petición previa por parte de su socio fundador y CEO, Jesús Moya García-Luján.

Fue José Manuel Castellano, director de Área Internacional de HispaColex, quien se encargó de hacer una breve presentación de SIDN al resto de socios de CEIGE, avalando la conveniencia de que esta compañía granadina, experta en soluciones de marketing digital para las empresas líderes de Internet, entrara a formar parte como asociada del Círculo.

Blasiam Inversiones

Tras una breve pausa en la que los asistentes pudieron compartir un café, el programa de la jornada continuó con la presentación de la empresa anfitriona. Para ello, tomó la palabra su responsable, Simón Torres Antiñolo, que hizo un recorrido desde los inicios en 2008, año de su constitución. Durante su trayectoria, su padre y también accionista de Blasiam, Simón Torres Vela, protagonizó la fundación de las compañías Garasa, Añil y Grupo Aconser.

El CEO de Blasiam Inversiones, Simón Torres Antiñolo, durante la presentación de la compañía.

 

Torres Antiñolo explicó que tras la salida como accionistas del Grupo Aconser, en el que ocupó el cargo de consejero delegado, la expansión de Blasiam pasó por una estrategia de desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales así como de residencias de ancianos. Además, Blasiam promueve varios proyectos inmobiliarios en desarrollo con oportunidades de participación de otros accionistas en algunos de ellos. Asimismo, el directivo de Blasiam mostró el organigrama de la compañía que se divide en tres áreas principales de negocio: inmobiliario, gestión de activos y residencias en propiedad.

Para finalizar la presentación de Blasiam, Torres Antiñolo procedió a invitar a los asistentes a una visita guiada a uno de los áticos del edificio del residencial Alalba Serrallo, su última promoción inmobiliaria en Granada, proyecto en el que han participado al 50% con Inmobiliaria Espacio.

Ponencias

La programación del encuentro continuó con la celebración de dos charlas técnicas que giraron sobre la digitalización de las Pymes, tema de actualidad y de gran interés para las empresas.

La primera de las charlas corrió a cargo de la responsable de Desarrollo de Proyectos Europeos de la Escuela Internacional de Gerencia, Lucía Rodríguez, que aprovechó para presentar el programa formativo ‘Iniciativa Digital para directivos de Pymes:  Transformación Digital definitiva para tu Pyme’, una iniciativa de generación digital que pretende, entre otras cuestiones, capacitar a los directivos de pymes para desarrollar un plan de transformación digital para su empresa.  Una vez finalizada su exposición, se procedió a la firma de un convenio de colaboración para promoción y captación de interesados para este programa de formación de directivos de pymes entre ESIC y CEIGE.

Lucía Rodríguez expuso el programa formativo ‘Iniciativa Digital’ para directivos.

Para cerrar el programa dedicado a las charlas técnicas, fue el CEO de Canonet, Alberto Cano, el encargado de impartir la segunda ponencia bajo el título ‘Digitalización de la Pyme. Administraciones Públicas y acceso Kit digital’. Cano habló de la trayectoria de Canonet desde sus inicios, con más de 30 años en el sector de mantenimientos informáticos, trabajando con más de 100 empresas, más de 12.000 clientes en su base de datos, especializados en ofrecer tecnología y mantenimientos preventivos, lo que les otorga un enfoque definido a la hora de liderar la transformación digital de las empresas.

Alberto Cano de Canonet también participó con una ponencia sobre digitalización.

 

Una vez finalizada la jornada de trabajo, los socios de CEIGE disfrutaron de un distendido almuerzo de trabajo que tuvo lugar en los jardines del Alalba Serrallo y que puso final al encuentro empresarial.

Firma de convenio

CEIGE colaborará en la promoción para el programa de formación ‘Generación Digital Pymes’

Juan Ramón Ureña, presidente de CEIGE, y Lucía Rodríguez, en representación de ESIC, tras la firma del acuerdo.

El convenio suscrito entre la Escuela ESIC Business & Marketing y el Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica, establece los compromisos de las partes para colaborar en la promoción y captación de interesados al programa Generación Digital Pymes para personas de equipos directivos. El programa tiene como principal objetivo formar y capacitar al directivo/a y llevará a cabo un proceso de memorización y acompañamiento para que sea capaz de realizar y poner en marcha el Plan de Transformación Digital de su propia Pyme.

La Iniciativa Generación Digital, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes y jóvenes desempleados. Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Capacidades Digitales, enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

ESIC Business & Marketing School, ha sido seleccionada como entidad formativa cuyo proyecto se compone de dos programas 100 % subvencionados: Programa Generación Digital para Equipos Directivos de Pymes y el Programa Generación Digital para Agentes de Cambio.