Redacción/  E. R. V.

El CEO y fundador de la consultora de negocio digital, Jesús Moya, realizó una presentación de la compañía desde sus inicios, actividad y proyectos de futuro; asimismo, habló de su experiencia y posicionamiento en los mercados internacionales

El Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica (CEIGE) organizó el pasado mes de abril la primera reunión del año dentro de su programa ‘Compartiendo Experiencias’, en el que se crean sinergias y sirve de conocimiento mutuo entre los socios. En esta ocasión la empresa asociada al colectivo empresarial y anfitriona del evento fue SIDN DIGITAL Thinking, que reunió a los socios en su sede situada en Gran Vía de Colón de la capital granadina. Su CEO y fundador, Jesús Moya, acompañado de la directora general, Alejandra Domínguez, daba la bienvenida al presidente de Ceige, Juan Ramón Ureña, a los socios del colectivo de empresas internacionalizadas e invitados al encuentro.

Seguidamente, una vez ejecutado un pormenorizado recorrido por  las instalaciones de la empresa anfitriona, Jesús Moya daba paso al inicio del programa del día con la apertura de la jornada de trabajo en la que empezó por realizar una detallada presentación de SIDN.

En su exposición, el máximo directivo de la compañía granadina quiso darle un enfoque diferente a la realizada con anterioridad ante la asociación de empresas exportadoras, que fue más comercial. En primer lugar, afirmó que “la idea ahora es una presentación que nos sitúe en el contexto de como hemos llegado hasta este punto. Nosotros empezamos en el año 2002 con un gran deseo de posicionamiento en ‘buscadores’ como protagonista, que era algo que no existía entonces, que no se hacía. De hecho, no utilizábamos ni siquiera los buscadores, pero era algo que incipientemente nos parecía interesante y es el punto de partida de la empresa, fijaos que Google es del 98 o del 99, con lo cual era muy primitivo lo que hacíamos en ese momento, pero, de algún modo, ello nos sirvió para definir el tipo de empresa que somos hoy”.

Jesús Moya durante la exposición de SIDN

Tras una detallada descripción de los inicios, de la actividad desarrollada y de los proyectos actuales de la consultora de negocio digital, Jesús Moya pasó a desgranar aspectos tales como volumen de  empleo y mercado de SIDN. “Actualmente trabajamos ya cerca de 190 personas entre todas las oficinas, y tenemos una cartera de más de 330 clientes. Una de las cuestiones que para nosotros es fundamental, al final, es el fondo de comercio; es decir, una de las cosas que nos ha permitido siempre crecer es el hecho de tener una base de clientes”, remarcó Moya para continuar afirmando que “nosotros somos una agencia digital, una empresa que prestamos servicios como consultores a reconocidas compañías nacionales e internacionales, donde a nivel posicionamiento, posicionamos mucho el nombre de nuestros clientes. Ellos son al final nuestra fuente principal de atracción de otros clientes.”

Igualmente Moya refirió el carácter recurrente de los ingresos de SIDN, siendo estos del 99,5%. “Tanto a nivel de fees mensual con clientes como a nivel de peticiones dons que nos hacen acerca de los servicios que ya tenemos contratados. Eso, por un lado, es muy interesante para nosotros porque nos permite planificar muy bien el crecimiento, saber más o menos con lo que contamos”, explicaba entre otras cuestiones, el directivo de SIND, relacionadas con la peculiaridad de su actividad y la relación contractual con los clientes.

En materia de internacionalización, Jesús Moya expresó: “para nosotros esta parte también es una novedad. Para nuestra empresa es relativamente reciente. En el mercado de Estados Unidos se llevaba más tiempo, pero en el caso de Alemania y de Chile,  ya os adelantamos en la anterior sesión un poco las características. A día de hoy, por daros actualización, en Alemania nos está costando más, es decir, seguimos captando clientes, pero los captamos más desde aquí que directamente desde allí. En cambio, en Chile estamos funcionando mucho mejor”, puntualizaba para finalizar su intervención el CEO de SIDN.

Tras una pausa en la que los asistentes pudieron compartir un café ofrecido por la empresa anfitriona, tomó la palabra el presidente de Ceige, Juan Ramón Ureña, quien agradeció a Jesús Moya su acogida además de felicitarle por los buenos resultados de la compañía. A continuación,  informó al resto de socios de algunos de los programas y actividades que se desarrollarán a lo largo del año, así como otros asuntos de interés del funcionamiento interno de la asociación.

Ponencia UGR

Para dar paso a la ponencia programada en la jornada, el presidente de Ceige hizo la presentación del nuevo director de Transferencia e Innovación de la Universidad de Granada, Carlos Sampedro Matarín, al que acompañó su antecesor en el cargo, Jesús Banqueri.

Carlos Sampedro Matarín, Juan Ramón Ureña y Jesús Banqueri.

Ureña hizo mención a la relación fluida y fructífera que Ceige había tenido con la UGR desde sus inicios. “Para que todo el talento que sale de la universidad se pueda incorporar a nuestras empresas, de una manera o de otra, y a la vez nosotros contribuyamos a que ese talento se desarrolle y se quede en Granada. Hasta ahora nuestro interlocutor había sido Jesús Banqueri, al que todos conocéis y que hoy también tenemos como invitado entre nosotros. Damos ahora la bienvenida a Carlos Sampedro, del que estoy seguro hará una tarea igual de buena que realizó Jesús”.

A continuación el propio Banqueri quiso dirigir unas palabras antes de presentar a su sucesor en el cargo. “Sois un grupo pequeño de empresas, pero muy selecto. Hemos tenido una relación no magnífica, sino extraordinaria. Daros las gracias por invitarme para despedirme y para presentar a Carlos, y quiero decir que estos años que hemos estado colaborando para mí han sido muy gratificantes. También quiero añadir que esta despedida entre comillas me deja la tranquilidad de que os dejo en muy buenas manos. Carlos y yo, aparte de que  somos compañeros de departamento, nos conocemos desde hace muchos años y nos une una muy buena amistad”. Hace algo más de cinco años ya, continuó explicando Banqueri, “fue nombrado por la rectora Pilar Aranda director de la OTRI. Por lo tanto, hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años en el ámbito de la Transferencia. Y en la renovación de cargo natural, había que pasar el testigo”, puntualizó Jesús Banqueri para finalizar.

Por su parte, Carlos Sampedro tuvo también palabras de agradecimiento a  Jesús por sus palabras y buenos deseos, manifestando su satisfación por haber sido invitado al encuentro que, recordó, fue la vicepresidenta de Ceige y gerente de HispaColex, Carmen Moreno, quien le contactó en primer lugar para que acudiera. “Hoy estoy encantado de estar aquí con vosotros, de poder continuar con la colaboración que tenemos. Y bueno, como dice Jesús, estoy aquí abierto a cualquier otro tipo de colaboración que pueda enriquecer la que ya tenemos”.

Sampedro expuso en su ponencia las actuales líneas de colaboración de la UGR con las empresas de Granada y de las posibles acciones a establecer con las empresas asociadas a Ceige.

Una vez finalizada la jornada de trabajo, los asistentes al encuentro disfrutaron de un distendido almuerzo de trabajo que tuvo lugar en el restaurante Hotel Puerta de Las Granadas y que puso final al encuentro empresarial.

Colaboración entidad financiera

Redacción/  E. R. V.

Cajamar refuerza su compromiso con la asociación de exportadores

Dentro del marco del convenio establecido entre Cajamar y el Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización de Granada Económica –suscrito por primera vez en diciembre de 2019– de promover para que las empresas granadinas se extiendan y establezcan en el mercado exterior, así como para contribuir a difundir sus experiencias entre las propias empresas asociadas, la entidad financiera estuvo representada en la reunión.

Es por ello, que para reforzar su compromiso es habitual la presencia de directivos de Cajamar en cada uno de los encuentros que reúne a los socios y directivos de Ceige para así poder establecer un trato más cercano y, de una manera distencida, prestar asesoramiento en materia de financiación. En esta ocasión, se pudo contar con la presencia de la directora de la Oficina Armilla-Plaza Poniente, Nani Bueno Taboada;  del director de la oficina Gran Vía Colón, Enrique Fernández Velázquez; y de los recientemente nombrados en Granada gerente de Empresas Cajamar, Antonio García Chávez, y del director de Zona Cajamar, Joaquín Corencia Rodríguez.

El presidente de Ceige, Juan Ramón Ureña, quiso agradecerles su asistencia y aprovechó para presentarles –en el marco de las magníficas vistas al Albaicín que se disfrutaron desde el restaurante Hotel Puerta de Las Granadas– a los socios y directivos de las empresas asistentes a este nuevo encuentro.

Antonio García Chávez, gerente de Empresas de Cajamar Granada, Juan Ramón Ureña, y Joaquín Corencia Rodríguez, director de Zona de Cajamar en Granada.